Acerca de Nosotros
El Liceo Santa Teresita surge como una respuesta a las demandas de las familias de un barrio eminentemente obrero, conocido en aquel entonces como la “Cañadita”, en el sector Norte de Santiago.
Se buscaba dar continuidad en sus estudios de Humanidades a los niños que terminaban su educación primaria en las escuelas de la parroquia que contaba con una matrícula de alrededor de 1800 alumnos.
Es el año 1956 y al igual que las Escuelas primarias existentes, el Liceo emerge al alero de la Parroquia Santa Teresita a cargo de los Frailes de la Orden religiosa de los Siervos de María. Asume como su primer Director el sacerdote P. Gabriel Paccanaro. El Liceo por muchos años fue conocido como Liceo Parroquial Santa Teresita.
Es precisamente el párroco de entonces quien solicita a las autoridades educacionales correspondientes, el reconocimiento del Liceo como cooperador en la labor educativa del Estado. Reconocimiento que llega finalmente por el Decreto N° 16156, en el año 1960. En su trayectoria destaca la figura del P. Marcelo rasson quien fue Director del Liceo por más de 20 años.

